lunes, 16 de abril de 2012

STACY NASH PRIMITIVES

Aún no había tenido tiempo de mostraros nada de otra de mis pasiones, el punto de cruz y hoy ha llegado el momento.
Esta entrada va dedicada a uno de los trabajos que realicé hace ya algún tiempo, viene referido como la cabecera de este post indica a uno de los diseños de Stacy Nash, concretamente de una bolsa para guardar los utensilios de coser, denominada ¨Fancy Brown sewing pouch¨.
Se trata de diseños muy sencillos pero con un estilo primitive a mi entender exquisito, y el cual particularmente me encanta.
La descubrí gracias a mi amiga Sigena, ella lo había hecho y me encandiló y decidí hacerlo y este fue el resultado....




El lino que utilicé es un lino antiguo de mi abuela guardado en un baúl años y años, en cuanto al envejecido de la tela a fin de lograr ese sucio-antiguo que me parece ideal, lo conseguí con té.


TUTORIAL : TEÑIMOS CON TÉ

Es muy sencillo, introducimos un bol en el microondas con agua cliente y dejamos hervir...cuando ya esté
incorporamos té negro y una vez el agua adquiera un color oscuro, colamos el té e introducimos el lino a teñir, previamente atado con un hilo o cordón de forma totalmente aleatoria (a fin de obtener una coloración no uniforme), dejamos reposar hasta que se enfríe totalmente el té y aclaramos más o menos en función del grado de color que queramos obtener.
En el supuesto de que queramos lograr mayor tonalidad, repetir la operación introduciendo el bol, en este caso con el lino en el microondas y llevándolo a ebullición.






Los hilos que utilicé son DMC, recomendados por la diseñadora.
La tela interior, así como la cinta para atar a la cintura también la teñí y se trata de una antigua tela de camisa de caballero del famoso baúl , y para cierre lo llevé al zapatero y me puso un cierre tipo clip.

Tengo que comentaros que lo utilicé como" faltriquera " ....y esto qué es ??? se trata de un bolso o bolsillo que se ata a la cintura y se lleva debajo del vestido en el traje de baturra o indumentaria aragonesa y lo llevé agustísimo...

La trasera......


Y como detalle le puse estas castañuelas de madera que me regalaron.





Espero que os haya gustado y como de costumbre, que paséis una excelente semana¡¡¡



Por cierto en el blog de Elena hay un estupendo sorteo al que os animo participeis, como adelanto ......

                                

Sorteo de Sant Jordi

SUERTE¡¡¡¡¡¡

8 comentarios:

  1. me encanta que bien te ha quedado y que tela mas bonita ha me hace gracia las castañuleas yo tambien tengo las mias de cuando era peque un saludo maria,

    ResponderEliminar
  2. Carmen:
    ¡Me encanta!
    Es una faltriquera ideal.
    Un abrazo grande y sigue así de trabajadora.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!! y eso de recuperar telas antiguas de tu abuela me parece precioso además de añadirle un encanto especial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo estupendo, al que has añadido el valor de tus recuerdos. Pocas baturra tendrán una faltriquera tan especial.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Gracias por compartir el tutorial.
    Te quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  6. Una labor hermosa con mucha historia, todo un tesoro!!
    Doy fe que el lino tiene muchos años en la foto no se aprecia las perfectas puntadas realizadas en esa trama irregular que tienen los linos tan antiguos.
    Es un placer ver tus labores Carmen, siempre sabes darles un toque especial.

    Besos Isabel

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! y el acabado es perfecto, a mí también me gustan mucho los diseños de stacy nash primitives, tienen un toque vintage que les distingue. Gracias por el tutorial del té, tengo que hacerlo algún día.

    ResponderEliminar
  8. Precioso este trabajo que no ví en su día!

    te felicito,

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar